Córdoba, Ver.- Investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de este distrito judicial, y agentes de la Agencia de Investigación Criminal (UIC) dependiente de la Fiscalía General de la República (FRG), en la Ciudad de México, detuvieron a dos presuntos secuestradores acusados del plagio y muerte de un habitante de Amatlán de Los Reyes.
Los detenidos son: Osvelia N y Mauricio N, a quienes un Juez de Control del penal de mediana seguridad de La Toma, los reclama mediante orden de aprehensión por delitos de alto impacto.
De acuerdo con el informe de hechos, estos ocurrieron en junio pasado, luego de que Osvelia y Mauricio, presuntamente privaron de su libertad a una persona, a quien además al parecer asesinaron, luego de supuestamente cobrar una fuerte cantidad de dinero como pago del rescate.
Con el pago, la pareja delictiva huyó de la zona y se refugió en la Ciudad de México, en donde fueron localizados a través de trabajo de inteligencia entre los detectives de la UECS y de la AIC.
Los presuntos delincuentes fueron ingresados al penal, en donde el Juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y en el transcurso de las horas se resolverá la situación jurídica de cada uno.
Te puede interesar: A Alondra la mataron por 2 mil pesos
Cabe señalar que Osvelia tiene antecedentes por haber cometido un secuestro en el 2016, también en Amatlán de Los Reyes, por lo cual se hace reincidente, y en esta ocasión podría junto con su presunto cómplice alcanzar una condena de hasta 120 años tras las rejas.