Un autobús ardió la mañana de este martes al circular sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, a la altura del cerro Chicuite.
De acuerdo a reportes oficiales no se reportaron personas lesionadas, pero sí algunas con crisis nerviosa por lo cual se movilizaron a grupos de auxilio y bomberos de la región.
Además autoridades de vialidad suspendieron el flujo vehicular debido a la contingencia, hasta que las llamas del automotor fueron sofocadas complemente y no había riesgos para los conductores.
Te puede interesar: Ataque armado en comunidad de Amatlán deja a una persona sin vida
¿Cuántos pasajeros iban en el autobus con destino a Córdoba?
Según los primeros reportes el conductor del autobús cubría la ruta Paso del Macho –Atoyac, cuando al pasar el puente del cerro Chicuite en el municipio de Atoyac empezó a incendiarse.
Densas nubes de humo negro salieron por la carrocería del vehículo, por lo cual pasajeros sufrieron crisis nerviosa ante la impresión.
Rápidamente el chofer orilló el vehículo y lo estacionó para ponerse a salvo junto con los usuarios. Posteriormente se presentaron los socorristas y grupos de auxilio, los cuales se encargaron de brindar el apoyo necesario e iniciar las maniobras para controlar las llamas y sofocarlas.
Desafortunadamente el fuego consumió las paredes del automotor, quedando solo la estructura metálica y escombros de los neumáticos.
Los elementos de bomberos enfriaron los restos del vehículo calcinado y serían los operadores de grúas los encargados de moverlos a un corralón en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
Te puede interesar: Cae albañil de una construcción de 2 metros en Huatusco
Autoridades viales se encargarían de levantar un acta del siniestro, para determinar las probables causas de este y deslindar culpas.
Posterior a ello la circulación vial en ese tramo carretero se reanudo sin contratiempos.