CÓRDOBA, Ver.- Una bodega de la empresa Frutimar, ubicada en el parque industrial San Roque, se incendió este viernes provocando la movilización de Bomberos y Protección Civil.
Fue por la mañana cuando los trabajadores se dieron cuenta del siniestro, el cual se propagó en la parte exterior de la factoría pero fue atacado y controlado a tiempo.
- También te podría interesar: Arde autobús en colonia Antorchista de Córdoba
Los empleados dieron aviso al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo a los elementos de la Central de Bomberos, quienes se encargaron de enfriar la zona para revisarla.
En recorrido descartaron el riesgo por la existencia de un par de tanques de gas estacionario, e inspeccionaron a detalle para conocer la probable causa del siniestro.
También revisaron las instalaciones de la empresa para hacer la recomendación pertinente y darle mantenimiento para evitar algún probable cortocircuito.
Se descartaron personas lesionadas o intoxicadas y posterior a la atención al suceso los rescatistas se retiraron del lugar.
El personal de la empresa continuó laborando al no haber contratiempos, por lo cual los trabajadores cumplirían con su jornada normal.
Cabe recordar que el 20 de mayo del año en curso la empresa aceitera La Patrona, ubicada en la zona industrial de esta localidad, registró un incendio en una de las torres de resguardo.
El personal de seguridad de la compañía se encargó de controlar la situación al contar con el equipo necesario, y evitó el ingreso de los grupos de auxilio al no haber personas lesionadas.
Los rescatistas han recomendado a las partes afectadas darle mantenimiento a sus instalaciones alimentarias de luz o gas, para evitar sobrecargas de energía eléctrica o fugas que deriven en un accidente.