Tierra Blanca, Ver- Una camioneta transportadora de valores se incendió esta tarde de jueves, cuando cargaba gas en una estación de carburación ubicada a un costado de la carretera federal 145, tramo Tierra Blanca – La Tinajas.
El siniestro dejó un saldo de 2 personas lesionadas, una de ellas la despachadora de combustible, y la otra, el chofer del vehículo.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana "N"
¿Se sabe qué provoco el siniestro?
Especialistas en este tipo de conflagraciones investigarían el origen del mismo, para determinar las probables causas y deslindar culpas.
Mientras tanto, la base despachadora de gas, propiedad de una empresa con presencia en varias partes del estado, quedó inmovilizada hasta que se realicen las diligencias que permitan establecer las causas del fuego, para tomar las precauciones debidas y evitar otro contratiempo.
Se conoció en primeros reportes, que el conductor del vehículo llegó al centro de carburación ubicado en la colonia Pemex, a un costado de la carretera federal, y solicitó combustible.
Síguenos a través de Google News
Al parecer en la manipulación de la manguera hacia la camioneta se pudo haber suscitado un chispazo, según estiman expertos que participaron el auxilio, y en cuestión de segundos el fuego surgió y al dar flamazo alcanzó a quemar a la empleada y al chofer.
Te puede interesar: A punto de incendiarse un tracto camión por falla eléctrica en Fortín de las Flores
Al propagarse las llamas en el automotor, al parecer se empezaron a disparar los cartuchos del arma del trabajador de la empresa de valores, y por ello se escuchaban explosione.
Por seguridad se reportó el caso al número de emergencias 911, y al sitio llegaron elementos de la Central de Bomberos de Tierra Blanca, Protección Civil, Guardia Nacional y Bomberos de Pemex, quienes evacuaron a las personas cercanas al lugar de los hechos, y tras varios minutos de trabajo, el fuego fue controlado y sofocado.
La circulación vial hacia Veracruz y viceversa quedó paralizado en esa zona, hasta que los expertos determinaron que no había peligro para los conductores y reabrieron el flujo vehicular.
Los restos de la camioneta carbonizada, serían enviados a un corralón, con apoyo de una grúa.