¡Arde taller de motocicletas! Al momento solo reportan solo daños materiales

Indican que fue un corto circuito lo que provocó que iniciara el fuego que en pocos minutos consumió todo el taller de máquinas

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 9 de diciembre de 2023

Las llamas generaron una columna de humo que se percibe a varios kilómetros a la redonda | Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Daños materiales no cuantificados hasta el momento y una gran movilización de grupos de emergencia y respuesta rápida como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, es el saldo del incendio de un taller de motos, ubicado en Avenida 7, entre Calles 2 y 3, registrado este día.

Primeros reportes indican que fue un corto circuito lo que provocó que iniciara el fuego que en pocos minutos consumió todo el taller de máquinas, teniendo que llevar dos unidades de bomberos y dos de Hidrosistema de Córdoba para poder controlar las llamas.

Las llamas generaron una columna de humo que se percibe a varios kilómetros a la redonda, mientras elementos del Cuerpo de Bomberos trabaja de manera coordinada con protección civil para controlar el fuego que continúa activo después de más de media hora.

Paramédicos de Cruz Roja brindan las primeras atenciones a un adulto mayor que se encontraba al interior del taller propiedad del señor Eligio Heredia, mejor conocido como El Pollo, y quien presentó crisis nerviosa logrando salir a salvo del lugar gracias al auxilio de vecinos que de inmediato dieron parte a las autoridades.

Algunos vecinos, cuyas propiedades colindan en la parte trasera del taller, se sumaron a las labores de control del fuego a fin de evitar que las llamas alcanzaran sus propiedades y rescatar lo más que se pueda del taller, aunque se presume fue pérdida total del taller y de las unidades que se encontraban al interior.

Vecinos también ayudaron a los familiares del propietario del taller quienes entraron en crisis nerviosa por el temor de que su familiar hubiera sufrido algún daño, lo que fue descartado por paramédicos de Cruz Roja quienes no tuvieron necesidad de trasladar a alguien a un hospital.

Los hechos se registraron a una cuadra del Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin que esto represente un riesgo para la institución.