Atoyac, Ver.- La casa de un reconocido médico de esta localidad fue dañada severamente por un incendio suscitado durante las primeras horas de este domingo, por al parecer una falla eléctrica.
Paramédicos de Protección Civil confirmaron que no se reportaron lesionados, quemados o intoxicados, solo pérdidas materiales.
Se trata de la vivienda propiedad de Antonio "N", ubicada en avenida Ejército Nacional, de la comunidad Potrero Nuevo.
Al parecer una falla eléctrica hizo que algunos muebles se incendiaran y las llamas alcanzaron rápidamente otros artículos inflamables.
Por ello, en cuestión de segundos el fuego cobró mayor fuerza y la densa nube de humo negro empezó a salir por las ventanas, alertando a los vecinos.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Y es que el olor a quemado también se hizo presente en varias calles cercanas, por lo cual algunas personas acudieron al inmueble para ofrecer ayuda acarreando agua con cubetas mientras que otras personas llamaron al número de emergencias 911, y solicitaron apoyo de los socorristas.
En respuesta llegaron al rescate, paramédicos de Protección Civil, así como elementos de la Central de Bomberos Atoyac, los cuales fueron apoyados por bomberos de Córdoba.
Los expertos en el manejo del fuego se coordinaron para combatir la conflagración, y arrojaron chorros de agua a presión, para acabar con las llamas en cuestión de minutos.
Sin embargo, el daño a los muebles de la casa del médico fue irreversible, al quedar algunos artículos calcinados.
Los bomberos realizarían una inspección al inmueble para conocer y determinar las probables causas del siniestro, y en base a ello realizarían la recomendación pertinente, a fin de evitar más incendios.