Yanga. Ver.- Esta tarde se registró un fuerte incendio en la parte posterior de un taller mecánico ubicado en avenida 5, entre calles 6 y 8, de este municipio, por lo cual se movilizaron los grupos de auxilio.
Los primeros reportes indican que al parecer fue en un sitio en donde tenían almacenados algunos neumáticos de uso, los cuales empezaron a arder y la densa nube de humo negro pudo verse a varios metros a la redonda, provocando temor entre los habitantes.
Te puede interesar: Consume fuego cabina de camión cañero
Y es que las llamas eran avivadas por las ráfagas de aire, lo cual amenazaba con arrastrarlas a casas contiguas y causas más daños.
Por ello se dio la alerta al número de emergencias 911, y al sitio se trasladaron elementos de la Policía del Estado, Bomberos Regionales de Cuitláhuac, y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), para dar el auxilio necesario.
Se reportó que no hubo personas lesionadas o intoxicadas, y los rescatistas trabajaron de manera coordinada durante varios minutos, hasta lograr apagar el siniestro y confirmar que no hubiera víctimas, así como tampoco brasas por las cuales pudiera reiniciarse el fuego.
Los grupos de auxilio hicieron la recomendación a la población en general, a tomar sus precauciones ante el arribo de temperaturas altas, las cuales pueden ser factor de un incendio si no se tiene cuidado con artículos almacenados.