Fortín, Ver.- A escombro y láminas calcinadas fue reducida una vivienda de madera, la cual se encontraba ubicada en la colonia San Pablo, de este municipio.
El suceso movilizó a personal de la agrupación Rescatistas Primeros Respondientes, así como paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Fortín, quienes luego de trabajar coordinadamente durante varios minutos, lograron controlar la situación y apagar el fuego, aunque desafortunadamente los daños fueron severos.
- Puedes leer también: Un herido deja choque entre motocicleta y camioneta en Rancho Trejo
Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso de la conflagración, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, solo se brindó atención al propietario del inmueble por crisis nerviosa.
¿Cómo ocurrió el incendio en la colonia San Pablo?
Sobre los hechos se dio a conocer que ocurrieron la tarde del viernes 19 de abril y se dieron cuenta vecinos, quienes se percataron de la densa nube de humo negra que salía de la vivienda ubicada en calle Norte 10, de la colonia San Pablo, por lo cual acudieron a brindar apoyo al afectado.
Acarrearon agua con cubetas y trataron de controlar la situación sin embargo las llamas alcanzaron material inflamable y en cuestión de minutos acabó con la vivienda y los artículos que se encontraban en el interior de la misma por lo cual el propietario se quedó sin nada.
Posteriormente los grupos de rescate se encargaron de verificar que no quedaran brasas encendidas, a fin de evitar que las llamas se reavivaran y corrieran a casas aledañas.
Los expertos en el manejo de fuego se encargarían de revisar los restos del inmueble para conocer las probables causas del siniestro y hacer las recomendaciones necesarias.