Cosolapa, Oax. (OEM-Informex).- Unamujer, presuntamente enferma de sus facultades mentales murióarrollada por un tren carguero que la embistió en la coloniaGraciano Benítez.
Aún con vida, Imelda LópezHernández, de 56 años de edad, fue auxiliada por personal deProtección Civil municipal y enviada al hospital integral deTezonapa donde murió a consecuencia de las lesiones internas y eltrauma de cráneo.
La fiscalía del fuero comúninició una carpeta de investigación por la muerte de la víctimay ordenó diligencias en la escena de la desgracia.
Pobladores aseguraron que la muertede la mujer fue por un mero accidente ya que pretendió atravesarlas vías en la Colonia Graciano Benítez sin tomar la precauciónnecesaria.
La desgracia se registró alrededorde las 4 de la tarde del miércoles. Imelda López Hernández sedirigía a su vivienda caminando sobre las vías del ferrocarril,debido a las condiciones en que se encontraba.
A la altura de la colonia Gracianofue arrollada por un tren carguero que enfilaba de Tierra Blanca aCórdoba.
La víctima quedó tirada a un ladode los rieles donde fue auxiliada por oficiales de la PolicíaMunicipal y Protección Civil quienes la encontraron, ensangrentaday con lesiones múltiples en el cuerpo.
Médicos del Hospital Integralatendieron a la víctima y poco después confirmaron que no podíanhacer nada por ella ya que las lesiones que sufrió en el cuerpo yla cabeza provocaron su muerte.
La Policía Ministerial Acreditabley personal ministerial de Tezonapa tomaron conocimiento de ladesgracia e iniciaron diligencias al respecto.