Cuichapa. Ver.- Un ama de casa murió tras ser atropellada por el conductor de un autobús, sobre la carretera estatal Cuichapa- Amatlán, a la altura de la colonia La Aguja.
La mujer fue identificada como Isidra N, de 48 años, por su pareja Calixto N, de 54 años, y ocupación campesino.
El hombre relató a las autoridades policiacas que Isidra salió de la vivienda para realizar la compra de víveres, y minutos más tarde acudieron avisarle del accidente que había sufrido.
Calixto se trasladó al lugar en donde encontró a Isidra cubierta con una sábana, y sin vida, debido a que el conductor del autobús número económico 69, ruta Cuichapa-Amatlán, la arrolló y le provocó machacamiento de la cabeza, por lo cual quedó muerta al instante.
Lejos de parar y asumir su responsabilidad, trascendió que el operador aceleró el vehículo y se dio a la fuga, pero otros pasajeros le dieron la alerta a la Policía Municipal de Cuichapa, y 3 kilómetros adelante lo ubicaron y detuvieron.
Por los hechos le dieron aviso al personal de la Fiscalía de Tezonapa, acudiendo peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al mando del comandante Germán Contreras Cortés, a tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley para proceder al levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue en donde le sería practicada la necrocirugía de ley, para conocer y oficializar a las causas de muerte.
Los policías preventivos encargarían de poner a disposición de la Fiscalía al conductor del autobús, para ser procesado y resolver su situación jurídica.