Arrolla y mata tráiler a motociclista

Ambos hermanos residentes de municipio de Yanga, viajaban en una motocicleta al parecer rumbo a su vivienda

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 14 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Bomberos Cuitláhuac

Yanga. Ver.- Un par de jóvenes hermanos que viajaban en una motocicleta, fueron arrollados por el conductor de un tráiler en el kilómetro 21+100 de la carretera federal Córdoba- Veracruz tramo Yanga-Cuitláhuac, y uno murió.

El fallecido es un joven de aproximadamente 18 años, complexión delgada, tez morena, 1.70 metros de estatura, y vestía pantalón negro de mezclilla, camisa negra y sudadera roja, con zapatos tipo botín.

El sobreviviente, un joven de entre 20 y 25 años, complexión delgada, 1.70 metros de estatura, y vestido con pantalón de mezclilla azul y camisa blanca, fue trasladado por paramédicos de grupo Sirena y de la Central de Bomberos de Cuitláhuac al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, al Hospital General de Córdoba (antes civil Yanga), para tratar de salvarle la vida, aunque su estado de salud es reportado como delicado y su recuperación de pronóstico reservado.

Según la versión de las autoridades policiacas, ambos hermanos residentes de municipio de Yanga, viajaban en una motocicleta negra Vento, al parecer rumbo a su vivienda.

A la altura del kilómetro 21 + 100, supuestamente el conductor de un tráiler del que no se saben características, los impactó, por lo que los muchachos salieron proyectados al asfalto, en donde quedaron uno muerto y el otro gravemente herido.

La motocicleta quedó destrozada, mientras que el presunto responsable se dio la fuga y no se sabe nada de él.

Foto: Cortesía | Bomberos Cuitláhuac

Fueron otras personas quienes reportaron el accidente al número de emergencia 911, por lo que los grupos de auxilio llegaron al rescate para ayudar al herido y abanderar la zona, a fin de evitar que otros vehículos pasaran encima del cadáver del motociclista.

Posteriormente personal del Departamento de Servicios Periciales acudió tomar conocimiento y junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con base en Cuitláhuac, dieron fe de los hechos y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera que sea identificado y reclamado por los familiares.