Cuitláhuac, Ver.- Dos de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), resultaron lesionados luego de ser atropellados y lanzados a un desnivel de aproximadamente 10 metros de profundidad, por el conductor de un automóvil en la carretera estatal a la comunidad de San José de Abajo.
Los elementos de seguridad lesionados son; Eloy N y Francisco N de 31 y 44 años respectivamente, el primero con domicilio en el municipio de Atoyac y el otro radicado en Cuitláhuac.
Sufrieron múltiples contusiones y escoriaciones en diversas partes del cuerpo al caer al desnivel al ser golpeados por el vehículo sedan negro, el cual era conducido por un desconocido.
Por lo que fueron trasladados en ambulancia para ser internados en un hospital de la ciudad y ser sometidos a estudios clínicos y descartar heridas que puedan poner en riesgo su vida.
Reportes oficiales indican que el accidente ocurrió cuando los dos uniformados se encontraban custodiando una tolva descompuesta a la orilla de la carretera estatal rumbo a San José de Abajo, y al parecer el chofer del automóvil no se percató de ellos y sin poder evitarlo los impactó y lanzó al desnivel.
El accidente provocó la movilización de los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), asignados a Cuitláhuac y Omealca, así como de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, quienes en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Estatal sacaron a los uniformados del barranco, para trasladarlos al hospital en donde actualmente convalecen.
El automóvil fue abandonado metros adelante del accidente, por lo cual fue remolcado un corralón en donde quedaría disposición de la Fiscalía para investigar la identidad del presunto responsable y llamarlo a comparecer para procesarlo y definir su situación legal.