Córdoba, Ver.- Más de una docena de pasajeros que viajaban en un autobús de la línea 21 de Mayo, fueron asaltados esta noche a la altura de calzada Morelos, por 4 hombres encapuchados y armados con pistolas.
El ilícito fue reportado al número de emergencia 911 por lo que fueron movilizados paramédicos de Cruz Roja Córdoba y elementos de la Policía del Estado, quienes acudieron a darle el auxilio necesario a los agraviados.
Esto debido a que al menos dos mujeres que viajaban en el vehículo terminaron con crisis nerviosa, debido a la impresión generada por los hechos.
De acuerdo con la versión de algunos pasajeros el autobús se trasladaba del centro de Córdoba con ruta a Los Álamos y Los Lienzos, pero a la altura del entronque con calzada Morelos el camionero fue interceptado por el grupo de 4 hombres, de los cuales dos iban cubiertos del rostro con capucha y armados con pistolas, mientras que los otros se dedicaron a recoger las pertenencias de los pasajeros, obteniendo como botín dinero en efectivo y aparatos de comunicación de diversas marcas.
Una vez con el botín los delincuentes bajaron del vehículo y se dieron a la fuga, mientras que el conductor se estacionó en una gasolinera y pidió el apoyo a través del número de emergencia.
Tras tomar detalles del ilícito los uniformados montaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se ha reportado alguna detención al respecto y se desconoce si los afectados procederán a denunciar los hechos ante el personal de la Fiscalía local.