Orizaba, Ver.- Un botín superior al millón de pesos obtuvieron un par de delincuentes, quienes la tarde del martes golpearon y asaltaron al trabajador de una empresa abarrotera que se dirigía a una sucursal bancaria para realizar el depósito de dicha cantidad.
De acuerdo con los reportes a las autoridades policiacas, el trabajador de quien por razones obvias omitimos el nombre, se dirigía al banco Santander ubicado Oriente 6 y Sur 7.
Portaba un estuche en el que llevaba la cantidad antes mencionada pero antes de introducirse al inmueble un par de individuos llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos bajó para robarle el maletín.
En reacción el trabajador se opuso pero entonces el delincuente sacó un arma de fuego, le dio de golpes en las manos para que soltará el estuche, y lo amagó para que en caso de seguir resistiéndose le iba a disparar.
Afortunadamente el cuentahabiente dejó que los asaltantes consumaran su fechoría, y a bordo de la motocicleta se dieron a la fuga hacia Sur 5 sobre Oriente 6 y se perdieron calles adelante.
Personas que se dieron cuenta del asalto le dieron los primeros auxilios al agraviado y pidieron el apoyo de la Policía Municipal, por lo que elementos asignados a la vigilancia de ese sector recabaron la información necesaria y buscaron a los delincuentes, pero no tuvieron éxito.
El agraviado se trasladó a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para interponer la denuncia correspondiente en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia y pidió a las autoridades ministeriales den el seguimiento correspondiente a las diligencias para tratar de esclarecer los hechos y castigar a los delincuentes conforme a la ley.