Córdoba. Ver.- Un botín superior a los 20 mil pesos, obtuvieron un par de delincuentes luego de amagar a punta de pistola, a dos mujeres que se dirigían a depositar dicha cantidad, a una sucursal bancaria de este municipio.
Se conoció que los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando las mujeres de identidad reservada, se dirigían a una sucursal bancaria para realizar el depósito luego de recolectar el dinero, al pertenecer a un grupo de acreedores.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Fue sobre calles cercanas a las canchas deportivas de la unidad habitacional Arboledas, en donde un par de desconocidos armados con pistolas las interceptaron, las amagaron y con palabras altisonantes les ordenaron que entregaran el dinero, ya que de lo contrario les dispararían, lesionarían y de cualquier manera les quitarían el efectivo.
¿Qué sucedió tras el robo?
Fue por miedo a ser lastimadas, que, ambas mujeres optaron en cooperar y entregaron el dinero a los maleantes, quienes una vez con el botín en las manos emprendieron la fuga a bordo de un vehículo y se perdieron en calles aledañas, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Y es que tras los hechos se dio parte del número de emergencias 911, solicitando el apoyo de la Policía Municipal y Estatal, para rastrear a los delincuentes, pero a pesar de recopilar información no tuvieron éxito.
Te puede interesar: Riña en reunión familiar deja un muerto en Fortín de las Flores
Ahora se espera que las agraviadas acudan ante el personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en este distrito, para denunciar los hechos y presentar cargos en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de robo con violencia, para que se gire el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable y le den seguimiento hasta esclarecer el robo y castigar a los delincuentes.