Córdoba, Ver.- Los pasajeros de un autobús aún que cubría la ruta Tehuacán- Orizaba- Córdoba, fueron asaltados la noche del lunes en el tramo carretero Ixtaczoquitlán- Fortín, a la altura del kilómetro 284, ubicado el Sumidero.
Los hechos fueron dados a conocer alrededor de las 22 horas, por agraviados que llegaron a la ciudad de Córdoba, luego de pasar la amarga experiencia.
Te puede interesar: Autoridades investigan homicidio en Yanga; "el Peligras" llegó de EU y fue asesinado
Por su parte, las autoridades policiacas dijeron no haber recibido ningún llamado de auxilio, por lo cual no tienen registro de este hecho ilícito.
Sobre este último se sabe que se registró cuando el vehículo se dirigía de Orizaba a Córdoba, y a la altura de la comunidad Sumidero un par de delincuentes se levantaron de sus asientos y a punta de pistolas sometieron a varios de los pasajeros, para despojarlos de dinero y teléfono celulares.
Cabe mencionar que ya se han registrado varios hechos similares en los últimos meses, sin embargo y hasta el momento, ninguna autoridad de seguridad ha puesto acciones u operativos para frenar estos delitos.
¿Hay detenidos por el asalto de un autobús de la línea AU?
En Orizaba, las autoridades preventivas realizan de manera aleatoria un dispositivo de revisión en las primeras horas del día o en la noche, pero hasta el momento no se han reportado detenciones.
Te puede interesar: Asaltan a contador en calles de Orizaba, lo que sabemos
Por su parte, autoridades ministeriales han señalado que en varias de las ocasiones los agraviados no acuden a denunciar los hechos, por lo cual no se le da seguimiento ante la falta de un señalamiento o pruebas, para detener a los delincuentes.
Por ellos se espera que en esta ocasión el caso sea denunciado ante el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, para que se abra una carpeta de investigación y se le dé seguimiento, a fin de ubicar, detener y castigar a los responsables conforme a la ley.