Ciudad Mendoza, Ver.- Un taxista de esta localidad fue asaltado este martes por un par de delincuentes que lo abordaron en céntricas calles de la ciudad y le pidieron trasladarse a Río Blanco, en donde lo despojaron del vehículo, aparatos de comunicación, y dinero en efectivo.
El agraviado conducía el automóvil número económico 60, cuando los supuestos pasajeros le marcaron el alto para solicitarle el servicio.
Tras acordar el pago de la carrera los pasajeros abordaron el automotor y el ruletero sin desconfiar se encaminó hacia donde lo habían planeado.
Fue durante la marcha que uno de los pasajeros sacó un arma, amagó y sometió al conductor, a quien obligó a entregarle el dinero que portaba así como sus pertenencias, y las llaves del vehículo.
Luego los delincuentes bajaron y dejaron abandonado al ruletero, llevándose el automotor que posteriormente dejaron en el camino a la comunidad de Paredón Viejo, perteneciente al municipio de Huiloapan.
Elementos de la policía preventiva procedieron al aseguramiento del vehículo y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales, por lo que el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), con base en Nogales, abrió carpeta de investigación al respecto.
El concesionario acudió a dicha dependencia para hacer el reclamo del vehículo y solicitar la investigación de los hechos, para que se castigue a los responsables por el delito de robo con violencia.