Córdoba, Ver.- Un presunto asaltante fue baleado tras cometer el robo a una dulcería ubicada cerca de calle 11 entre avenida 12 y 14.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron de emergencia a un hospital de la ciudad para ser intervenido y salvarle la vida.
La zona en donde ocurrieron estos hechos fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y del Ipax, a fin de evitar que personas ajenas pudieran alterar la escena del crimen.
Personal de la Fiscalía Regional acompañados de peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se trasladaron al sitio para tomar conocimiento y realizar las diligencias necesarias para dar fe de los hechos y deslindar responsabilidades.
Del robo se sabe qué ocurrió luego de que la tienda inició actividades y fue aprovechado por el presunto delincuente, quien iba acompañado con otro individuo e ingresaron para someter a punta de pistola al personal, para luego despojarlos del dinero en efectivo y algunas de sus pertenencias.
El robo fue reportado a las autoridades policiacas, quienes tras tomar conocimiento iniciaron la búsqueda de los delincuentes a quienes habrían encontrado calles adelante y tras corta persecución encontraron a uno malherido, se desconoce hasta el momento quien habría disparado en contra del presunto delincuente.
Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación e iniciaron entrevistas con empleados de la tienda asaltada para conocer más sobre los hechos y así determinar responsabilidades.
Se espera que en el transcurso de las horas fuentes médicas autoricen el interrogatorio pertinente al baleado para poder conocer su versión de los hechos y así definir su situación legal.