Córdoba, Ver.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal detuvieron la noche de ayer a tres hombres mientras asaltaban un negocio de autoservicio, ubicado sobre la avenida 11 y calle 1, de la colonia Centro de esta ciudad.
Se trata de Marco “N” de 22 años de edad; Efraín “N”,de 24 y Miguel “N” de 23, quienes portaban un arma corta tipo revólver calibre 38, con cinco cartuchos útiles, así como una mochila con dos separadores de caja registradora.
Con estricto apego a la ley y respeto a derechos humanos, los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de esa ciudad, para las investigaciones correspondientes y responsabilidades que les resulten.
La acción forma parte del programa "Unidos para la Construcción de La Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.
PRESENTAN A PRESUNTOS RESPONSABLES ANTE LA FISCALÍA REGIONAL
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en esta localidad, presentaron ante la Fiscalía Regional a 3 individuos acusados de ser quienes presuntamente cometían los asaltos en diversos comercios de la región.
Los presuntos sospechosos de robo con violencia son Marco, de 22 años Efraín, de 24 y Miguel de 23 años de edad.
A los tres se les detuvo la noche del miércoles cuando presuntamente intentaban robar en agravio de una tienda de autoservicio ubicada en avenida 11 y calle 1, y supuestamente se les decomisó una pistola revólver calibre 38, la cual tenía en su piña 5 balas útiles y era con la cual al parecer amagaban y sometían a sus víctimas.
Los sospechosos de cometer una serie incuantificable de delitos, fueron presentados para ser sometidos a investigación y determinar su situación jurídica en base a los resultados de las diligencias.
Mientras deberán de permanecer encarcelados en las instalaciones preventivas del mando único hasta en tanto la fiscalía investigadora se hace llegar de pruebas que permitan llevarlos a juicio a fin de que un juez de control legalice su detención y lo someta a proceso.
De no presentar las pruebas suficientes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública así como de la Fiscalía Regional en contra de los sospechosos estos podrían quedar en libertad en el transcurso de las próximas 72 horas.
Por ello es importante que los identifiquen y quienes se sientan agraviados por este trío de presuntos delincuentes, acudan a denunciarlos y señalarlos para que puedan ser castigados conforme a la ley.