Fortín. Ver.- El chofer de un autobús de la ruta Tehuacán- Córdoba fue herido esta noche de un balazo en una pierna, cuando manejaba el vehículo sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Ixtaczotitlán- Fortín, a la altura de la comunidad de Sumidero, ubicada en el kilómetro 284.
El conductor llegó manejando hasta la caseta de peaje 045, ubicada en Fortín, en donde se estacionó y pidió auxilio a los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que le estabilizara la hemorragia y lo trasladaran de emergencias al hospital del IMSS, en Córdoba.
Te puede interesar: Detienen a 4 presuntos narcomenudistas de Córdoba; la historia
Más de una decenas de pasajeros cayeron en crisis nerviosa, pero pudieron continuar su viaje al transbordar a otro vehículo. Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos, e iniciarían la búsqueda de los delincuentes en la zona del ataque, pero hasta el momento no se reportan detenidos.
Sobre el asalto se conoció que ocurrió cuando el operador del autobús manejaba rumbo a Córdoba, y en la parada de Sumidero le marcaron el alto al parecer dos delincuentes, quienes se hicieron pasar por pasajeros.
Al subir, uno de los delincuentes sacó la pistola y disparó hiriendo en una pierna al conductor, provocando pánico entre los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias y después los delincuentes se dieron a la fuga.
Debido a los hechos, el personal de la Fiscalía de Justicia fue informado del ingreso al hospital del conductor, para que intervenga en caso necesario o esperaría a que este último comparezca de manera voluntaria, y presente denuncia de hechos en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de lesiones calificadas.