Tierra Blanca. Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), llevaron a cabo el aseguramiento de un lote de motocicletas nuevas, robado el pasado fin de semana.
Por el momento, las autoridades ministeriales no han reportado alguna detención al respecto, sin embargo podría ser presentado a declarar el velador del terreno en donde fueron encontrados los vehículos.
Esto con el propósito de conocer quién o quienes llevaron las motocicletas a ese inmueble, y no a un corralón oficial ya que cuentan con reporte de robo.
Las primeras versiones señalaron que una llamada anónima dio a conocer que en un terreno ubicado entre las avenidas Serdán y Juárez, de la colonia Obrera de este municipio, se encontraban resguardadas varias motocicletas que iban en un tráiler robado el pasado fin de semana, entre las comunidades El Fraile y El Resplandor, presuntamente por un grupo delictivo.
Por ello detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), en coordinación con integrantes de la Sedena se trasladaron al sitio que se encuentra ubicado a unos metros de un taller mecánico en donde reparan las patrullas de los policías del estado, y al confirmar el hallazgo procedieron al aseguramiento.
Según el velador dichos vehículos fueron estacionadas ahí por presuntos elementos de Fuerza Civil, desconociéndose los motivos.
Ahora la Fiscalía local ha iniciado carpeta de investigación para llevar a cabo las diligencias necesarias que permitan esclarecer los hechos, y fincar o deslindar responsabilidades.