Córdoba, Ver.- Al menos seis personas fueron detenidas en diversos municipios de la zona centro, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes les aseguraron más de 100 dosis de droga, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el municipio de Paso del Macho, elementos de Fuerza Civil realizaban su recorrido por céntricas calles cuando se percataron de un par de individuos, quienes viajaban a velocidad inmoderada a bordo de una motocicleta Itálika, lo cual les llamó la atención.
Te puede interesar: Tras ataque armado, activan operativo de seguridad en el municipio de Cuitláhuac
Los patrulleros le dieron seguimiento a los sospechosos, logrando intervenirlos calles adelante, identificando a Gerardo N y Bernardo N, a quienes sometieron a revisión y supuestamente les encontraron 30 dosis de droga tipo cristal.
Además, la motocicleta fue verificada en las plataformas digitales de la corporación policial y resultó con reporte de robo.
Por tal razón, los patrulleros decidieron detener a los sospechosos y los trasladaron a su Comandancia, para ponerlos a disposición de las autoridades investigadoras.
En Yanga fueron detenidos Javier N, Alejandro N y Rafael N, a bordo de una motocicleta Itálika, cuando circulaban sobre avenida 1 de la colonia Centro, de esta localidad.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Los patrulleros notaron que los individuos se desplazaban de manera sospechosa, por lo cual procedieron a revisarlos y entre sus pertenencias se encontraron 41 presuntas dosis de droga, de la cual no pudieron dar una explicación sobre su procedencia y los remitieron a la cárcel.
Te puede interesar: Detienen en zona de Córdoba a tres presuntos narcomenudistas
¿Dónde más se registraron detenidos?
Finalmente, en Córdoba se reportó la detención de Francisco N, en calle 44, cuando intentaba evadir a sus captores.
Los uniformados se dieron cuenta que actuaba de manera sospechosa y su nerviosismo era debido a que presuntamente escondía entre sus ropas 30 supuestas dosis de droga tipo cristal y 25 de hierba verde, al parecer marihuana.
Con las pruebas en su contra, los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que personal encargado de las diligencias resuelvan su situación jurídica, o los presenten ante un juez de control para procesarlos y se determine su situación legal.