A través de un cateo realizado en una casa de la colonia Revolucionaria del municipio de Tuxpan, autoridades federales y estatales, localizaron diversas drogas, cartuchos, cargadores y una granada.
Esto sucedió a 56 km de distancia de Tihuatlán, ciudad en donde la mañana de este martes, 23 de abril, hubo un enfrentamiento entre hombres armados y la Guardia Nacional que sucedió en la carretera México-Tuxpan, a la altura del puente Martínez de la comunidad La Loma.
Los trabajos de localización fue de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), mediante una orden de cateo, asegurando marihuana, cristal, pastillas psicotrópicas, cargadores, cartuchos, aparatos de comunicación y una granada.
¿Cómo se logró el cateo en Tuxpan?
Esto lo lograron por una denuncia anónima por lo que el ministerio público solicitó una orden de cateo ante el juez para aplicarla en un domicilio de la colonia Revolucionaria, en Tuxpan al norte de la entidad.
Una vez que se tenía el documento que autorizaba a los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigaciones Criminal, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron los trabajos correspondientes en el interior del inmueble; no hay reporte de personas detenidas.
¿Qué encontraron las autoridades en el cateo de Tuxpan?
En el interior del lugar aseguraron 11 kg 58 g de marihuana contenida en diversos paquetes confeccionados con cinta canela, además 290 g de cristal, 60 cápsulas de clobenzorex y 14 de Asenlix.
También quedó en resguardo 192 cartuchos útiles, siete cargadores, una granada, dos chalecos tácticos pixelados, cuatro radios de comunicación portátiles y un exhibidor de señal con 10 antenas.
- Puedes volver a leer: Volcó auto particular rumbo a la Central de Abastos de Xalapa, ¿hay lesionados?
El inmueble que se localiza en la calle Revolucionaria fue asegurado y quedó a disposición de la Policía Federal Ministerial de la Investigación Criminal. Ya se integra una carpeta de investigación.
Hasta el momento no hay información de personas detenidas, sin embargo las autoridades estatales y federales continuarán con las investigaciones correspondientes.