Córdoba, Ver.- Un tráiler fue asegurado esta tarde por diversas corporaciones policiacas, al llevar en un semirremolque tipo caja seca, a un grupo de indocumentados.
Es un tracto camión International blanco, marcado con el número económico 267, y la caja seca de aluminio; ambos propiedad de una empresa de plásticos.
El aseguramiento fue efectuado luego de una llamada anónima al número de emergencias 911, por medio de la cual daban a conocer la ubicación del tráiler sobre la vía rápida.
Fue en el kilómetro 293, en el carril de Amatlán a Córdoba, en donde los uniformados de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional división Carreteras, ubicaron el vehículo.
Al revisar la caja encontrar a hombres, mujeres y niños de diversas nacionalidades y edades, viajando de manera ilegal.
Rápidamente las autoridades policiacas las pusieron a salvo, y pidieron el apoyo de los grupos de Cruz Roja para darles atención pre hospitalaria al presentar algunos deshidratación.
Afortunadamente, según los reportes, ningún ilegal presentó alguna enfermedad grave, por lo que tras activar los protocolos de seguridad serían remitidos a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para su deportación.
Te puede interesar: Flujo de migrantes disminuye por reforzamiento en retenes
El tráiler fue asegurado por las autoridades policiacas, quienes ordenaron su traslado a un corralón, en donde quedaría a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades, ya que el chofer escapó.
Aseguran a 67 indocumentados
Córdoba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el aseguramiento de 67 migrantes centroamericanos, quiénes eran transportados en un semirremolque y fueron abandonados sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Amatlán- Córdoba, a la altura del puente Tranca de Tubos.
De manera detallada se conoció que se trata de 43 hombres y 24 mujeres, de los cuales 51 son de Guatemala, 13 de Honduras, y 3 de El Salvador.
También se conoció que 33 de los asegurados son menores de edad, por lo cual se les ha puesto mayor atención y cuidado.
Todos se encuentran en buen estado de salud, por lo cual serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para su posterior deportación a su país de origen.
La corporación policiaca no ha reportado la detención de algún sospechoso, por lo cual se especula que el conductor del tracto camión se dio a la fuga.
Finalmente cabe señalar que el tractocamión International blanco, con rótulos de una empresa de plásticos, fue remolcado a un corralón en donde quedó a disposición de las autoridades competentes para darle seguimiento a las investigaciones y proceder en contra de quién o quienes resulten responsables por el tráfico de personas.
LEER MÁS: Claudia Rivas y Cecilia Pérez abandonaron la prueba del triatlón femenil en Tokio 2020