Rafael Delgado Ver.- Un joven fue asesinado la tarde de este lunes por otro hombre, quien al parecer le reclamó viejas rencillas y le asestó de balazos.
El finado fue identificado como Carlos Gilberto J.A., de 23 años, de ocupación campesino, con domicilio en calle Miguel Alemán, de la comunidad de Huixastla.
Su madre Cecilia J.A., fue quien lo reconoció y reclamó el cuerpo ante las autoridades ministeriales que acudieron a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
Del homicida las autoridades señalaron que aún no saben nada de su identidad y paradero, sin embargo cuentan con información que será utilizada para su localización y captura.
Y es al parecer hace unos días el finado y su victimario sostuvieron una discusión por viejas rencillas, y este último presuntamente le juró venganza.
Por ello se especula que la tarde de este lunes el agricultor se dirigía a su vivienda, pero a mitad de camino fue intervenido por su agresor, quien le realizó varios disparos de arma de fuego, provocándole la muerte.
El suceso fue reportado a la comandancia local, por lo que el jefe policiaco Daniel Dolores Reyes y elementos a su mando acudieron al auxilio, pero sólo confirmaron el fallecimiento y activaron los protocolos de seguridad para dar aviso a las autoridades ministeriales.
Estas últimas realizaron las diligencias de rigor y ordenaron que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicaría la necropsia el médico legista, mientras personal de la Fiscalía inició expediente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, y giraría el oficio correspondiente a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que trate de esclarecer el asesinato y se castigue al homicida.