Tierra Blanca. Ver.- El aspirante a la alcaldía de este municipio, Manuel N, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el interior de Casa Rosa, al pie de un altar para los Fieles Difuntos.
De profesión médico, el asesinado fue interceptado por un hombre armado con una pistola, cuando admiraba el altar ubicado en el interior del inmueble ubicado en calle Aldama, entre Juárez y Serdán, de la colonia Centro.
Fueron tres disparos los que le hizo el criminal, uno de los cuales le destrozó el cráneo.
Luego de ello, el homicida salió de la casa, caminó hacia Juárez y se perdió calles adelante.
Amistades del médico y político, fueron quienes dieron la alerta de hechos a las autoridades policiacas a través del número de emergencia 911.
Por ello varios patrulleros de la Policía del Estado y Fuerza Civil acudieron a tomar conocimiento y abanderaron el sitio.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a tomar conocimiento y dieron fe del crimen.
Ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue, en donde le sería practicada la necropsia y se esperaría el reconocimiento oficial del cuerpo por parte de sus familiares.
La Fiscalía local abrió expediente por el delito de homicidio doloso, en contra de quien o quienes sean culpables, y giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que esclarezca los hechos y se castigue al criminal.