Tezonapa, Ver.- Un par de guardias privados asesinados a balazos y abandonados en el vehículo a su cargo, fueron encontrados en unos cañaverales entre las comunidades de Matatenatito y Río Moreno.
Ellos eran: José Gerardo N, de 39 años, habitante del municipio de Cuitláhuac, y Damián N, de 34, residente del Infonavit Rincón del Bosque, perteneciente a Córdoba.
De acuerdo con el dictamen del médico legista, ambos tenían huellas de violencia y tenían un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Según los primeros reportes, fueron privados de su libertad cuando viajaban en un automóvil Nissan March blanco, al parecer custodiando un tráiler para que no lo robaran, pero fueron sometidos.
Al ser superados en número, los custodios fueron ejecutados y encontrados posteriormente entre unos cañaverales, en el interior del vehículo.
Autoridades policiacas acordonaron la zona, hasta que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieron a tomar conocimiento para realizar las diligencias y dar fe.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue, en donde posteriormente fueron reconocidos por los familiares, quienes dijeron desconocer sobre los hechos.
Ahora, la Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes sean responsables y giró el oficio a la Policía Ministerial para esclarecerlo y castigar a los asesinos.