Astancinga, Ver.- Un matrimonio fue asesinado en la madrugada de este martes, por tres hombres que les dispararon cuando dormían en el interior de su casa, en la comunidad de Campo Nuevo.
Los muertos fueron identificados como Marcelino N, de 70 años, y María N, de 50, según informes de autoridades.
Pero además, una niña de 8 años resultó lesionada por los disparos, por lo que fue llevada e internada en un hospital de la zona.
Una línea de investigación señala que la pareja fue asesinada en un ajuste de cuentas, debido a rencillas generadas por al parecer una herencia.
Los hechos se reportaron en la madrugada, cuando a decir de vecinos, tres hombres desconocidos llegaron al inmueble de la pareja y empezaron a disparar tras breve alegato.
Tras cometer el doble crimen salieron y se dieron a la fuga, mientras que algunas personas reportaron el suceso a la Policía Municipal.
Cuando los uniformados llegaron a la escena del crimen, descubrieron a la mujer y al hombre sin vida, y pidieron ayuda para trasladar a la lesionada al nosocomio.
Se acordonó la zona para evitar que se introdujeran personas ajenas a las investigaciones, y se dio parte a las autoridades ministeriales de Zongolica, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento, dieran fe de los hechos y se procediera al levantamiento de cuerpos.
La Fiscalía por su parte abrió expediente por el doble crimen en contra de quien o quienes sean responsables, y se espera a que la menor se recupere para que pueda rendir declaración y obtener algún indicio para el esclarecimiento de los hechos y se pueda castigar a los criminales.