Córdoba, Ver. – El propietario de un trapiche (molino por el cual se obtiene jugo de caña) fue asesinado ayer por la noche, ya que fue atacado con arma de fuego.
De acuerdo a los primeros reportes oficiales los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Loma del Retiro, de la comunidad de El Retiro, ubicada en Totutla.
Te puede interesar: Sujeto cae de una altura de 4 metros y se golpeó la cabeza; esta delicado de salud
Los primeros reportes dieron a conocer que el fallecido, de nombre Isaías N, de 46 años era dueño del molino de caña, tenía su domicilio en la Comunidad de Tlapala, municipio de Totutla.
El hombre se quedó trabajando la tarde y noche del martes, y en los primeros minutos de este miércoles cuando se encontraba solo, presuntamente dos individuos salieron de entre unos cañales y matorrales.
Tras breve discusión los desconocidos sacaron sus pistolas de entre sus ropas y dispararon en contra del agricultor, a corta distancia, causándole diversas lesiones en el cuerpo. Cometida la fechoría, los agresores se dieron a la fuga.
Vecinos dieron parte al número de emergencias 911 debido a las detonaciones por armas de fuego, y al lugar se presentaron elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, quienes encontraron al baleado y confirmando su muerte.
¿Hay detenidos por la muerte del hombre en Totutla?
Los uniformados activaron sus protocolos de seguridad, delimitaron la zona con cinta amarilla y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Huatusco, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran al lugar a tomar conocimiento de los hechos y dieran fe.
Te puede interesar: Sujeto cae de una altura de 4 metros y se golpeó la cabeza; esta delicado de salud
Tras realizar las diligencias de rigor, las autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que el médico legista le practique la necrocirugía de ley, se conozcan las causas de muerte de manera oficial y se integren los resultados a la carpeta de investigación que se iniciaría por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Asimismo, se daría parte mediante oficio a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso, lo esclarezca y los criminales sean castigados conforme a la ley.