Acultzingo, Ver.- Un octogenario fue asesinado con un arma blanca mientras que su hermana resultó lesionada, luego de ser atacados por desconocidos en la comunidad de El Potrero perteneciente a este municipio.
El finado se llamaba Rubén N, tenía 85 años de edad, y su domicilio era conocido en la citada comunidad, mientras que Columba N, de 80 años, fue llevada a un hospital de la región y es considerada grave por las lesiones sufridas en diversas partes del cuerpo.
Autoridades señalaron que este pasado viernes les fue reportada la agresión a los adultos mayores a través del número de emergencias 911, por lo cual se trasladaron al lugar y encontraron muerto a Rubén, mientras que la mujer fue trasladada al nosocomio.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), con base en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), en Nogales acudieron a tomar conocimiento, realizaron las diligencias de ley y levantaron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley y oficializar las causas de muerte.
Asimismo la Fiscalía en turno tomó conocimiento inicio carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado y lesiones, en contra de quién o quienes resulten responsables, a fin de girar el oficio a la Policía Ministerial para que indague qué fue lo que pasó y castigar aquí a los responsables.
Por ello se espera a que la mujer lesionada se recupere y y puedo rendir su declaración ministerial al respecto, a fin de obtener indicios que ayuden al esclarecimiento del crimen.