Córdoba, Ver.- Una mujer fue encontrada este martes, asesinada a cuchilladas en su casa ubicada avenida 4 y calle 4 de la colonia Pitayitas, a escasas 4 cuadras de Palacio Municipal.
Momentáneamente solo sabe que es una mujer de entre 35 y 40 años, complexión media, estatura aproximada a los 1.65 metros.
Te puede interesar: Muere adulto mayor en choque sobre calles de Córdoba
Al parecer su cuerpo presentaba varias heridas producidas por arma blanca, que bien podrían haber sido hechas con una navaja, cuchillo o un picahielo.
Sin embargo no se tiene una certeza del arma utilizada por el atacante, por lo cual el cadáver sería levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía de ley, para que en base al dictamen del legista se determine el origen de las lesiones.
¿Quién encontró el cuerpo de la mujer muerta en la colonia Pitayitas de Córdoba?
El hallazgo del cuerpo fue hecho este martes por personas conocidas de la mujer al parecer asesinada, ya que llegaron a su casa para visitarla y al no tener respuesta entraron al inmueble y la encontraron ensangrentada.
De inmediato le dieron aviso al número de emergencias 911, y al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes confirmaron el fallecimiento de la persona.
Síguenos a través de Google News
La zona fue delimitada para evitar alteraciones, y se dio aviso al personal de la Fiscalía de Justicia para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
Te puede interesar: Encuentran a dos mujeres sin vida, una en Coscomatepec y otra en Ixhuatlán del Café
El médico legista será el encargado de determinar las causas de muerte, mientras que las autoridades investigadoras dan seguimiento al caso.
Los primeros reportes señalan a un familiar cercano de la víctima como probable sospechoso, por lo cual es rastreado para presentarlo a declarar ante la Fiscalía.
El robo sería el probable móvil del robo, sin embargo serán las autoridades investigadoras las encargadas de determinar la causa del feminicidio, la identidad del responsable para detenerlo y procesarlo conforme a la ley.