Asesino de excandidato de Movimiento Ciudadano, pasará 25 años en prisión

Al sentenciado se le siguió el juicio oral 6/ 2024, por lo cual, al ser encontrado culpable se le suspendieron sus derechos civiles

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · miércoles 3 de abril de 2024

David se encuentra actualmente recluido en un Centro de Reinserción Social de mediana seguridad en la zona, en donde pasará 25 años tras las rejas / Foto ilustrativa: Victoria Razo / Cuartoscuro.com

Córdoba, Ver.- David N, enjuiciado por el crimen del excandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tierra Blanca, Manuel N, fue condenado a pasar 25 años tras las rejas al ser encontrado culpable del delito de homicidio doloso.

Al sentenciado se le siguió el juicio oral 6/ 2024, por lo cual, al ser encontrado culpable se le suspendieron sus derechos civiles y se le aplicó una multa administrativa como reparación de daño.

Te puede interesar: Hombre se lanza a las vías del ferrocarril en Camerino Z. Mendoza

David fue detenido el 18 de septiembre del 2021 por detectives de la Policía Ministerial Acreditable, al ser el principal sospechoso del asesinato del político terrablanquense, ocurrido el 31 de octubre de 2020.

¿Cuándo ocurrió el asesinato del candidato de MC en Tierra Blanca?

Sobre los hechos, se recordara que Manuel se encontraba en una exposición de altares instalados en el marco del Día de Los Muertos, en el centro de Tierra Blanca, cuando fue sorprendido y acribillado a balazos.

Por ello la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación y giró el oficio correspondiente a Los detectives de la Policía Ministerial, para que le dieran seguimiento al caso y fue así como obtuvieron indicios que llevaron a identificar a David, como el presunto asesino de Manuel.

Te puede interesar: Localizan a hombre sin vida en colonia Toxpan, en Córdoba

Al entonces sospechoso le resultó orden de aprehensión, por lo cual los investigadores se avocaron a ubicarlo en la comunidad del Jobo, y lo detuvieron para presentarlo ante un Juez de Control, quien encontró elementos suficientes para dictarle el auto de formal vinculación a proceso, y al culminar este último fue sentenciado condenatoriamente por el delito de homicidio doloso.

David se encuentra actualmente recluido en un Centro de Reinserción Social de mediana seguridad en la zona, en donde pasará 25 años tras las rejas.