Cerro Azul, Ver.– Elementos de Seguridad Pública rescataron a una mujer que estaba secuestrada y liberaron a otras 8 que delincuentes armados tenían como rehenes en una sucursal bancaria de esta localidad.
A través de la línea de emergencias 911, corporaciones armadas fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, entre Independencia y Niños Héroes, de la colonia Campo 1º de Mayo.
En el lugar, los agresores tomaron 8 empleadas como rehenes, además de que a una le colocaron un artefacto aparentemente explosivo; también llevaban a una una mujer, que mantenían secuestrada.
De inmediato, se movilizaron efectivos de la Fuerza Civil, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial y de la Municipal.
El despliegue de policías y militares se registró con intensidad, al grado de que los uniformados acordonaron la zona a varios metros y se colocaron en azoteas de casas y comercios aledaños para rodear a los maleantes.
Te puede interesar: Roban casa de empeño ubicada en avenida 11
Tras varios minutos de tensión, los uniformados rescataron a las rehenes y a la secuestrada, que fueron trasladadas a un lugar seguro.
Personal especializado quitó el aparato a la mujer que lo tenía amarrado a su cuerpo y confirmaron que era falso.
El operativo se mantiene aún en la zona y al respecto, la SSP emitió un comunicado donde confirmó los hechos, aunque no dio a conocer la captura de los responsables.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa