POZA RICA, Ver.– Hombres armados intentaron ejecutar o secuestrar a un reportero del periódico Presente de Poza Rica esta tarde.
Los hechos ocurrieron en la calle Anáhuac, de la colonia Las Valentinas, donde los agresores, que iban en un automóvil Nissan March le dieron un cerrón al comunicador, Ricardo N, que se desplazaba en un automóvil Tsuru, propiedad de la empresa para la que labora. Oficialmente no se ha informado sobre el estado de salud del periodista, pero trascendió que habría sido lesionado aunque afortunadamente no estaría grave.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 17:10 horas de hoy los delincuentes interceptaron al reportero y tras tenerlo de frente accionaron sus armas.
Los disparos hicieron blanco en las ventanillas y la carrocería de la unidad en la que iba el reportero.
El número de emergencias 911 recibió el reporte de lo ocurrido y de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Estatal para apoyar.
El reportero fue protegido por los policías, además de que se presentaron peritos criminalistas para realizar las primeras investigaciones en el lugar de la agresión.
Patrulleros de diversas corporaciones implementaron un operativo en busca de los delincuentes sin que se haya logrado ubicarlos.
La Comisión Estatal de Protección de Periodistas indicó que ya fue activado el protocolo de seguridad para el reportero.
Cabe mencionar que en agosto de 2015 las instalaciones de ese medio de comunicación fueron incendiadas.
Presente es difundido en la región de Poza Rica, conteniendo información polémica de nota roja y política, principalmente.
Periodismo, peligrosa profesión en Veracruz
En los últimos 10 años han sido asesinados 24 periodistas veracruzanos.
Los últimos casos son los de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, asesinado en Actopan en agosto de 2019; el de María Elena Ferral, asesinada a finales de marzo de este año en Papantla, y el de Julio Valdivia, a quien mataron en septiembre pasado en la zona de Tezonapa.
La autoridad ha presentado a algunos detenidos sobre estos casos, pero no está claro si son los verdaderos responsables de los crímenes.