Ixtaczoquitlán. Ver.- Un fuerte despliegue policiaco se efectúa esta tarde en una bodega ubicada a un costado del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, en donde presuntos roba-tráileres al parecer descargaban un vehículo y al verse descubiertos golpearon a dos policías estatales.
Como pudieron los uniformados pidieron el auxilio de sus compañeros, por lo que llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes tras estabilizarlos los canalizaron al hospital, en donde convalecen.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Ministerial, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes cercaron el área y cerraron el paso a vehículos y peatones que intentaban pasar sobre el bulevar, en ambos sentidos.
Vía área, un helicóptero les dio apoyo para rastrear a los delincuentes, quienes habrían escapado en dos camionetas de las cuales no dieron características, extendiéndose el operativo a Sumidero y Fortín, pero no hubo detenidos.
Si se reporta el aseguramiento de un tracto camión, el cual al parecer descargaban y peritos del Departamento de Servicios Periciales inspeccionarían el lugar para asegurar lo hallado y ponerlo a disposición de la Fiscalía local.
Cabe señalar que también fueron inventariadas dos patrullas, una de la Estatal y otra municipal, a las cuales les poncharon las llantas para evitar que las utilizaran para perseguirlos.