Atentado contra Policía Estatal: reportan el presunto secuestro de un elemento, en Córdoba

Corporaciones policiacas mantienen un intenso operativo en la zona de Córdoba para localizar a su compañero con vida

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 10 de enero de 2023

El policia lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad por paramédicos de Cruz Roja/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue baleado la mañana de este martes, y otro fue presuntamente secuestrado luego de ser sorprendidos por hombres armados afuera de una vivienda en avenida 15 y calle 14 de la colonia Federal, en este municipio.

El lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo reportaron delicado pero estable.

De quien no se sabe nada es del uniformado que fue levantado por los delincuentes, por lo cual las corporaciones policiacas mantienen un intenso operativo en la zona, para tratar de localizarlo con vida.

Los hechos ocurrieron en lo que al parecer es la vivienda de la Directora del Instituto de la Mujer en este municipio, por lo cual se dice que presuntamente los uniformados daban seguridad a la servidora pública.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Lo cierto es que los delincuentes sorprendieron a los policías preventivos, y uno de ellos intentó escapar por lo cual fue atacado a balazos y herido en diversas partes del cuerpo.

Síguenos a través de Google News

Al otro uniformado lo subieron al vehículo y se dieron a la fuga logrando escapar y, hasta el momento, se desconoce su paradero.

Vecinos reportaron el suceso al número de emergencias 911, por lo cual llegaron los grupos de rescate así como diversos grupos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento de los hechos para iniciar el rastreo del vehículo de los agresores, pero hasta el momento no se han reportado su localización así como tampoco el rescate de su compañero.

Por tal razón quedaría parte al personal de la Fiscalía de Justicia para iniciar una carpeta de investigación acerca de lo ocurrido, e interrogar al lesionado para tratar de obtener alguna pista que ayude al esclarecimiento de los hechos y a localizar al policía privado de su libertad.