Amatlán de los Reyes, Ver.- Un autobús de Turismo se incendió la madrugada de este martes, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 296+800, ubicado cerca del trébol de Amatlán.
El suceso provocó la movilización de la Central de Paramédicos y Bomberos de Amatlán de Los Reyes, así como de personal de la Central de Bomberos de Córdoba.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los servicios que más realizan Bomberos de Córdoba?
¿Qué provocó el incendio del autobús?
Resulta que el conductor del autobús se dirigía de Coatzacoalcos a la Ciudad de México, con más de veinte pasajeros a bordo.
Al parecer una probable falla eléctrico- mecánica en el vehículo hizo que empezara a echar humo en la parte trasera.
Por lo cual los pasajeros que viajaban en los últimos asientos percibieron el olor a quemado y alertaron al conductor para que tomara las precauciones debidas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Fue por ello que el operador se estacionó en el acotamiento de la vía rápida, y al darse cuenta que el motor humeaba pidió a los pasajeros que bajaran y se pusieran en una zona segura, mientras trataban de revisar el vehículo.
Te puede interesar: A punto de arder camioneta gasera en calles de Córdoba, te contamos
Otros viajeros dieron la alerta el número de emergencias 911, por lo cual llegaron al auxilio los paramédicos y bomberos de Amatlán de Los Reyes, así como de la central de Córdoba, quienes trabajaron coordinadamente para controlar la situación y evitar que el fuego pudiera causar más daño al vehículo.
Autoridades policiacas también acudieron al sitio para dar seguridad a los viajeros, los cuales al parecer serían transportados a su lugar de destino a bordo de otro vehículo.
Mientras que el automotor dañado sería enviado a un corralón con apoyo de operadores de grúas, quienes lo pondrían a disposición de la autoridad competente.