Córdoba, Ver.- Un autobús del transporte público, de la línea Omnibus Cristóbal Colón (OCC), fue víctima de asalto cuando circulaba sobre la autopista Orizaba - Córdoba, a la altura de la zona conocida como Sumidero, por sujetos desconocidos.
Reportes indican que, aprovechando las largas de unidades a causa de los trabajos que se realizan en el puente de Metlac, un par de sujetos no identificados lograron ingresar a la unidad rompiendo uno de los cristales de la puerta.
- Puedes leer también: Dos accidentes en diferentes partes de Córdoba, ¿qué provocó los percances?
Al ingresar, los asaltantes golpearon al conductor y a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y posteriormente huyeron con rumbo desconocido, por lo que el operador de la unidad tuvo que desviarse a la terminal de autobuses del ADO Córdoba para pedir ayuda.
Fue ahí donde se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Córdoba, quienes brindaron ayuda a los lesionados que presentaron diversas lesiones, no de gravedad, por los golpes y algunos otros con crisis nervioso.
Se desconoce si las víctimas de este asalto presentaron alguna denuncia ante autoridades correspondientes, aunque todo parece indicar que no toda vez que continuaron su camino ya que provenían de Puebla.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
No es el primer asalto que se registra en la zona
Es de recordar que el pasado miércoles en la noche un autobús de la Línea ADO estuvo a punto de ser asaltado también por sujetos desconocidos en la misma zona, donde también aprovecharon la lentitud del tráfico vehicular para intentar atracar a la unidad evitando el asalto.
Asimismo, en meses anteriores, en ese mismo tramo, asaltaron en repetidas ocasiones a unidades de la línea Plateados lo que generó que los representantes de la línea hicieran un llamado a las autoridades correspondientes para redoblar la seguridad en la zona, lo que parece no haber funcionado.
Y es que aseguran que a pesar de que las filas de unidades son largas, no existe presencia de autoridad de seguridad que inhiba la incidencia delictiva.