Fortín. Ver. – Severamente dañado resultó un automóvil particular, al incendiarse esta noche cuando su conductor lo manejaba sobre la autopista Puebla- Veracruz, en el tramo Córdoba- Fortín, a la altura del kilómetro 287.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Se conoció que el automovilista se dirigía a Orizaba, luego de realizar algunas actividades, pero en el kilómetro 287 el vehículo en el cual viajaba, al parecer registró una falla eléctrica y empezó a incendiarse.
Te podría interesar: Encuentran cuerpo del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba
El conductor lo estacionó rápidamente en el acotamiento de la vía rápida y se puso a salvo, para luego pedir ayuda al número de Emergencias 911.
Por ello fue que minutos más tarde llegaron al lugar elementos de la central de bomberos de Fortín y Córdoba, así como oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional división Carreteras, los cuales se coordinaron para trabajar y combatir el incendio.
Durante ese tiempo, la circulación hacia Orizaba se vio paralizada para evitar un siniestro mayor y agilizar el arribo de los vehículos de rescate, y apagar el fuego a chorros de agua. Desafortunadamente el fuego consumió el interior del vehículo, el cual quedó reducido a escombros, representando la pérdida total del mismo.
Las autoridades policiacas se cercioran de que ya no hubiera riesgo para los demás automovilistas, y empezaron a liberar la circulación hacia Orizaba, hasta que los restos del automóvil fueron remolcados a un corralón con apoyo de operadores de grúas, en donde quedaría disposición de la autoridad competente.
Síguenos a través de Google News
Finalmente destacar la recomendación de los grupos de rescate, así como de las autoridades preventivas, para que los automovilistas revisen su vehículo antes de salir a carretera a fin de evitar algún siniestro similar y convertirse en estadística.