Automóvil se incrustó debajo de un camión; un muerto

El accidente ocurrió sobre la autopista Veracruz-Puebla, en el tramo de Ciudad Mendoza-Esperanza donde hubo movilización de diversos grupos de rescate

Gabriel Lagos

  · viernes 22 de marzo de 2019

San José Cuyachapa, Pue.- Un hombre muerto y dos heridos de gravedad, es el resultado arrojado por el choque de una camioneta que se incrustó debajo de un camión torton, cuando circulaban sobre la autopista Veracruz-Puebla en el tramo de Ciudad Mendoza-Esperanza, a la altura del kilómetro 224.

De acuerdo con el reporte de los rescatistas, los dos viajeros presentaron lesiones severas por lo que fueron llevados de emergencia a un hospital en el estado de Puebla, en donde serían sometidos estudios y quedarían bajo observación médica para evitar reacciones que pudieran poner en riesgo su vida.

La persona fallecida fue trasladada a la morgue, en donde quedó a disposición del personal del Ministerio Público con base en Ciudad Serdán, el cual acudió a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.

Según autoridades se espera que en el transcurso de las horas el finado sea reconocido y reclamado por sus familiares, además se espera saber la identidad de los lesionados.

Los restos de la camioneta en que viajaban, una Chevrolet de color gris cabina y media, en la cual transportaban estructura metálica, fueron trasladados al corralón en donde quedaron a disposición de la Policía Federal división Caminos que tomó conocimiento del accidente para realizar el dictamen y determinar las causas del mismo.

También quedó detenido el camión contra el cual se estrellaron para que sean las autoridades ministeriales quienes determinen su situación legal.

Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando el camión torton contra el que se estrellaron los ocupantes de la camioneta Chevrolet, ascendían rumbo a Puebla pero en el kilómetro 224 y se impactaron al no frenar a tiempo por la densa neblina que obstruye la visibilidad.

Consecuencia del choque fue la muerte de una persona y lesiones graves en las otras dos, además del bloqueo de la circulación que se suscitó en la vía rápida hasta que los vehículos fueron retirados del sitio.

Debido al percance, se registraron pérdidas económicas por más de 70 mil pesos; la camioneta fue declarada pérdida total.

Autoridades de vialidad y grupos de auxilio hicieron la recomendación para que los automovilistas extremen sus precauciones al circular sobre la zona montañosa, debido a los diversos factores climatológicos adversos para la circulación.