Choque e incendio provocó cierre vial en autopista Puebla-Veracruz

El siniestro provocó la movilización del personal de la Central de Bomberos Regionales de Cuitláhuac

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · viernes 8 de septiembre de 2023

Debido a la dimensión de las llamaradas, las autoridades policiacas y grupos de auxilio determinaron cerrar por completo la circulación en ese tramo carretero / Foto Ilustrativa: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Cuitláhuac. Ver.- El choque e incendio de dos vehículos pesados, ocurrido esta tarde sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Cuitláhuac- La Tinaja, provocó el cierre a la circulación en ambos sentidos y género daños materiales incuantificables.

El siniestro provocó la movilización del personal de la Central de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, personal de Protección Civil, Caminos y Puentes Federales y grupos de auxilio, los cuales se unieron a las labores de rescate para combatir el fuego y delimitar la zona, a fin de agilizar las operaciones y evitar contratiempos.

Te podría interesar: Adulto mayor es atropellado por autobús en calles de Córdoba, ¿cómo se encuentra?

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 15 de la vía rápida, en el sentido de Córdoba a Veracruz, cuando el conductor de un tracto camión chocó por alcance contra el semirremolque de otro vehículo, y debido a la fuerza de impacto se incendió quedando ambos vehículos obstruyendo los dos carriles.

Debido a la dimensión de las llamaradas, las autoridades policiacas y grupos de auxilio determinaron cerrar por completo la circulación en ese tramo carretero, lo cual tardaría durante varios minutos hasta sofocar el fuego y confirmar, tras revisión a los vehículos siniestrados, la inexistencia de algún riesgo mayor para los automovilistas.

Por otro lado se conoció que serían oficiales de Guardia Nacional división Carreteras los encargados de levantar el acta de accidente correspondiente, para determinar las probables causas que provocaron el percance, y en base al resultado se deslindarían responsabilidades.

Síguenos a través de Google News

Los operadores de grúas serían los comisionados por las autoridades policiacas para mover cada uno de los vehículos involucrados en el percance, a fin de trasladarlos a un corralón en donde quedarían detenidos a disposición de la autoridad competente, debido a probables daños ocasionados a las vías de comunicación, y exhortar a los propietarios a finiquitar los gastos generados para evitar ser turnados a otra instancia pública.