Córdoba. Ver.- A escombros fue reducido un tracto camión y una caja metálica cargada con aceite para comer, al incendiarse esta tarde en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Fortín-Córdoba.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el carril a Córdoba, a la altura del kilómetro 291, hasta donde alcanzó a llegar el camionero para ponerse a salvo y dar parte al número de emergencias 911.
Te podría interesar: Camioneta embiste a un par de motociclistas; los heridos están en el hospital
¿Cómo ocurrió el siniestro?
Según el conductor, él manejaba un tracto camión Kenworth azul con blanco, con el cual jalaba un semirremolque tipo caja seca, cargada con varias toneladas de aceite comestible.
Al parecer un probable sobrecalentamiento en los neumáticos traseros hizo que empezara a incendiarse, por lo cual se orilló y estacionó en el acotamiento, para ponerse a salvo.
Fue poco después de que se estacionó que las llamas cobraron fuerza, y en cuestión de segundos el tractor se vio envuelto en llamaradas que alcanzaban los 2 metros de altura.
El fuerte incendio y la densa humareda, fue perceptible a varios kilómetros a la redonda, provocando la movilización hacia esa área, de parte de los bomberos de Córdoba y Fortín.
Síguenos a través de Google News
Durante varios minutos los “vulcanos” trabajaron de manera coordinada para controlar la situación y sofocar el fuego, para posteriormente revisar que no hubiera brasas encendidas, por las cuales pudieran resurgir las llamas, y entonces se autorizó el traslado de los restos del vehículo al corralón.
Minutos más tarde la vialidad se normalizó, ya que durante las operaciones de rescate el tráfico se paralizó para agilizar el arribo de los carro-tanques y grupos de rescate.
Lee más: Detienen a presunto homicida en Tezonapa
Finalmente cabe señalar que el operador del automotor salió ileso, y pudo dar detalles de lo ocurrido a las autoridades policiacas y viales que tomaron conocimiento para levantar un acta al respecto.