Yanga, Ver.- Un individuo que recién había llegado de los Estados Unidos fue asesinado a balazos la noche del sábado cuando convivía con otra persona en el interior de un bar.
La víctima se llamaba Leonardo "N", alias "el Peligras", quien hace varios meses se había ido de la zona al correr riesgo su vida, y hace poco tiempo regresó.
Otra persona de la cual no se ha dado información acerca de su identidad, se encuentra delicado de salud al resultar lesionado, ya que se encontraba con el fallecido al momento del ataque.
¿Cómo ocurrió el homicidio?
Los hechos ocurrieron en el interior del bar ubicado en la colonia Centro de este municipio, en donde "el Peligras" y su compañero fueron sorprendidos por varios individuos armados con pistolas.
Presuntamente se escucharon varios disparos de arma de fuego dejando en el suelo a los hombres mientras que los agresores aprovecharon para darse a la fuga.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Debido a las detonaciones algunas personas reportaron el suceso al número de emergencia 911, y al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) para valorar a los agredidos, confirmando la muerte de Leonardo, y el estado grave de su acompañante, a quien trasladaron a un hospital de la región en donde se le mantiene bajo observación y su recuperación es de pronóstico reservado.
La policía preventiva y la del Estado tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los delincuentes, pero hasta el momento no se reportan detenidos al respecto.
Por su parte el personal de la Fiscalía General del Estado acudió a tomar conocimiento del crimen y realizó las diligencias de rigor para tratar de recabar algún indicio que lleve al esclarecimiento de los hechos, y posteriormente dio fe y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le sería practicada la necrocirugía de ley para oficializar las causas del deceso, y se esperaría a los familiares para entrevistarlos y devolverles el cuerpo para darle sepultura.
Asimismo iniciarían investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulte responsables, y girarían el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento a los hechos, los esclarezca y detenga a los criminales.