Amatlán. Ver.- Un ciclista y un motociclista fueron auxiliados esta tarde por paramédicos de Cruz Roja Córdoba, luego de accidentarse cada uno cuando circulaban sobre la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, a la altura de la desviación a Potrero y Rancho Trejo.
El primer accidente ocurrió cuando un hombre de aproximadamente 65 años edad, tez morena, 1.60 metros de estatura, vestido en camisa verde, pantalón café y zapatos blancos, viajaba en su bicicleta rumbo a Cuitláhuac.
De pronto fue impactado de manera aparatosa por el conductor de una camioneta, quien lo lanzó varios metros al aire, y al caer el hombre quedó inconsciente.
El chofer lejos de parar y darle auxilio, aceleró y escapó, por lo que otras personas reportaron el suceso al número de emergencia 911.
Por ello llegaron al sitio socorristas de Cruz Roja, y mientras elementos de la Policía abanderaban, el herido fue inmovilizado y llevado a una ambulancia para su traslado a un hospital de Córdoba.
Cuando esto ocurría, el conductor de una camioneta tipo Suv, marca Suzuki, intentó dar vuelta en U sobre la misma carretera, pero al parecer no se percató de la aproximación de un motociclista.
Este último se estrelló contra la salpicadera delantera izquierda, al no poder frenar a tiempo, por lo que los mismos socorristas de Cruz Roja acudieron a darle los primeros auxilios.
Posteriormente otra ambulancia lo trasladó a un nosocomio cordobés, debido a la probable fractura sufrida en una de sus piernas.
El chofer presuntamente responsable, esperaría a las autoridades viales para exponer su versión y determinar culpas y sanciones.