Río Blanco, Ver.- Una joven mujer fue asesinada a balazos esta tarde, cuando se encontraba parada en la esquina de calle Ursulo Galván y Camino Nacional, de la colonia Benito Juárez, en este municipio.
Fue identificada como América P.L., de 22 años, por sus familiares ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), de Nogales.
La mujer falleció en el Hospital Regional de Río Blanco cuando recibía los primeros auxilios luego de ser trasladada agonizante por personal de la unidad local de Protección Civil.
Los primeros reportes indican que recibió al menos dos disparos de R-15 en la cabeza, de un aproximado de 9 disparos que hizo el asesino.
Este último escapó del lugar al parecer apoyado por un cómplice a bordo de un vehículo, y no fueron localizados.
En el lugar, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y montaron la cadena de custodia mientras peritos criminalistas se avocaron a realizar las diligencias de rigor para proceder al levantamiento de los indicios que quedaron en la escena del crimen.
Asimismo elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) realizaron indagatorias con probables testigos de los hechos, en un intento por identificar a él o los asesinos, pero fue infructuoso.
De las causas del ataque no lo saben ni los familiares, pero de manera extraoficial se dice que a la joven ya la habían amenazado a través de las redes sociales, por su supuesto vinculó con una presunta banda delictiva.
Lo cierto es que América está muerta y ahora toca a las autoridades policiacas indagar y profundizar en las diligencias para tratar de esclarecer este feminicidio.