Maltrata. Ver.- Una balacera registrada esta tarde en la comunidad de Agua Cercada, perteneciente a este municipio, dejó un saldo de 2 agricultores gravemente heridos al quedar atrapados en el fuego cruzado de grupos rivales.
Un lesionado es Rafael M. B., de 20 años, quien presenta tres impactos de bala en el pecho y uno más en el brazo izquierdo, por lo que su estado de salud es considerado grave, y su convalecencia de pronóstico reservado.
El otro es José Juan de la T. B., quien resultó lesionado en el pecho por un disparo que tuvo entrada y salida.
Ambos fueron trasladados a ingresados al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) por Apolonio, quien es otro jornalero y se encontraba con ellos realizando sus actividades agrícolas en el momento del enfrentamiento.
Sobre este acontecimiento existe la hipótesis de que ocurrió entre grupos antagonistas, quienes supuestamente se encontraron en la citada comunidad maltratense, pero otra versión señala que los autores habrían sido delincuentes contra fuerzas del orden.
Lo cierto es que Rafael y José Juan quedaron atrapados en el fuego cruzado y resultaron gravemente heridos, por lo que permanecen bajo observación médica en el hospital de Río Blanco.
Su ingreso ya fue reportado al personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), la cual se encargará de atraer el caso para investigar y esclarecer los hechos, a fin de deslindar de responsabilidades y definir la situación legal de los lesionados.