Enfrentamiento en Campo Grande deja un muerto y un policía herido

Extraoficialmente se dice que habría dos personas más fallecidas, sin embargo autoridades policiacas no dieron detalles y cercaron la zona a varios metros a la redonda

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 11 de agosto de 2021

Este miércoles se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Ministerial Acreditable / Foto: Cortesía | Miguel N

Ixtaczoquitán, Ver.- Este miércoles se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), el cual terminó con un saldo de 1 civil muerto, 1 policía herido y dos detenidos.

Extraoficialmente se dice que habría dos personas más fallecidas, sin embargo autoridades policiacas no dieron detalles y cercaron la zona a varios metros a la redonda, evitando el acceso a la zona del conflicto.

Este se habría suscitado luego de que los elementos policiacos detectaron a un grupo de personas en actitud sospechosa en la zona de Campo Grande, cerca de las fosas clandestina.

Al hacerles alto se suscitó un enfrentamiento tras corta persecución, ya que al parecer los delincuentes habrían intentado robar un tráiler con mercancía.

Lo cierto es que debido al enfrentamiento un delincuente cayó abatido, un policía quedó herido y auxiliado por grupos de rescate, y se reportó la detención de dos personas.

El suceso hizo que se movilizaran decenas de policías de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Ministerial, quienes peinaron la zona en busca de prófugos, pero no se reportaron más detenidos.

Te puede interesar: Activistas piden apoyos para seguir búsqueda de fosas en Campo Grande

La zona de las fosas clandestina fue reforzada en seguridad, debido a la presencia del personal de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, el cual quedó bajo resguardo.


Peritos de la Fiscalía realizarían las diligencias de rigor para levantar el cadáver, y se peinaría la zona debido a que supuestamente fueron utilizados tráileres para bloquear la carretera federal Orizaba-Córdoba, y evitar el arribo de más uniformados.