Orizaba. Ver.- Un par de policías del Estado fueron acribillados a balazos cuando se encontraban en Sur 15 y Oriente 22 o Justo Sierra, de la colonia Francisco Ferrer Guardia.
Un tercer y cuarto elemento (uno de ellos mujer) resultaron gravemente heridos, y fueron trasladados a un nosocomio de la zona para salvarles la vida, aunque el último reporte acerca de su salud los consideraban de pronóstico reservado.
De los criminales no se sabe nada, ya que hasta el momento no se ha reportado alguna detención al respecto.
Por ello la Policía del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Municipal de Orizaba, mantienen un fuerte dispositivo apoyado por un helicóptero.
Sobre los hechos se conoció que los uniformados se encontraban a bordo de la patrulla marcada con el número económico SP-3040, en el cruce de Sur 15 y Justo Sierra u Oriente 22.
De pronto un grupo de delincuentes a bordo de dos vehículos, uno de ellos al parecer Jetta blanco, llegaron y empezaron a dispararles con armas de alto poder, sin poder ellos defenderse.
Al instante dos policías quedaron muertos, y los otros dos heridos, tirados en la vía pública sobre calle Justo Sierra, a unos metros del Servicio Médico Forense (Semefo), y la patrulla registró varios impactos de bala en su estructura.
En Teresa Peñafiel y Justo Sierra, los uniformados catearon una vivienda y un local de refacciones al especular que había sospechosos, pero no hubo nada.
Sobre la calle paralela a la vía del ferrocarril y Sur 15, los policías municipales detuvieron a un grupo de jóvenes, y los pondrían a disposición de la Fiscalía, pero no informaron del motivo de detención.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dieron fe de los cuerpos y los levantaron para meterlos al Semefo, en donde quedaría a disposición de Fiscalía, al iniciarse expediente por el en contra de quienes resulten responsables.
En su reporte oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), condenó el ataque y señaló que se mantendrán operativos para combatir este tipo de agresiones delictivas.