Acultzingo Ver.- Paramédicos de un grupo de auxilio trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, a dos jóvenes que fueron baleados el fin de semana por desconocidos, quienes los sorprendieron cuando recolectaban alfalfa en un campo de cultivo.
Se trata de Luis C.B., de 36 años, y Albino M.G., de 23, habitantes con domicilio conocido en esta localidad.
El reporte médico sobre ellos señala que tienen herida de bala en el costillar izquierdo, por lo que su estado de salud es considerado delicado.
De los agresores no se sabe nada ya que una vez que les dispararon los lesionaron se dieron a la fuga al parecer a bordo de un vehículo.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del sábado cuando los lesionados recolectaban alfalfa y estaban por retirarse del campo de cultivo, para trasladarse a su domicilio en cabecera municipal.
Sin embargo fueron agredidos y al caer lesionados pidieron ayuda por lo que se dio la alerta al número de emergencia 911 y llegaron varios oculistas a su rescate para trasladarlos al nosocomio.
Debido a que las causas del ataque son desconocidas, se dio parte a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), con base en Nogales, en donde se inició carpeta de investigación por los hechos y se gira oficio a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que Los detectives en turno investiguen y tratan de esclarecerlos a fin de castigar a los responsables.