Agua Dulce, Ver.- La tarde de hoy un grupo de migrantes centroamericanos fue atacado a balazos mientras circulaban por la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa. Una mujer perdió la vida y dos hombres resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 38, en la jurisdicción de Agua dulce. Los reportes indican que por dicha vía de comunicación viajaban los migrantes, a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Avalanch, blanca.
Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) al notar su presencia comenzó a dispararles para que se detuviera, pero la persecución siguió su curso hasta el kilómetro mencionado.
Luego de unos minutos de persecución, finalmente se detuvo la camioneta que presentaba varios disparos de arma de fuego a la altura del parabrisas. En el asiento del copiloto se encontraba sin vida una mujer, en tanto dos varones que la acompañaban quedaron lesionados.
Al lugar acudieron elementos policíacos y paramédicos que apoyaron a los lesionados, originarios de El Salvador. Fueron llevados al hospital “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.
La Policía Ministerial de la jurisdicción de Agua Dulce tomó conocimiento de los hechos y realizó las diligencias en la escena. El cuerpo de la mujer fue trasladado a una funeraria local en espera de ser identificada.